II Jornadas Regionales de Investigación y Educación

Paneles.

  • Autoridades de las instituciones educativas y representantes de las instituciones auspiciantes.
  • Coordinación Actividades Científicas y tecnológicas. – Laura Díaz y Claudia Cian (Consejo General de Educación).
  • Grupo teatral “Freinet con COCA”. Obra: “Los patitos en fila”. – César Ricciardino (Universidad Autónoma de Entre Ríos).
  • Políticas de Ciencia y Tecnología en Entre Ríos, la visión de la Subsecretaría (Subcecyt). Equipo de la Subsecretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia.
  • Equipo de PUERTO CIENCIA.

Conferencias.

  • “Custodios del Territorio, educando para la conservación”. – Ayelén Muchiutti. (Fac. de Ingeniería y Ciencias Hídricas-Univ. Nacional del Litoral).
  • “¿Cómo hacer Legal lo Legitimo y Legitimar lo Legal? Desafíos en el campo de la niñez y juventud.” – Silvina Garay (Universidad Nacional de Entre Ríos).

Ponencias.

Mesa Educación:

  • Aprendiendo MatemaTics. – Diana Noemí Dappen y Maximiliano Gabriel Mantovani.
  • Formación complementaria: saberes y prácticas de los jóvenes en la escuela secundaria. Copa2 por la matemática. – Claudia Vertone, Daniela Burkhard y Hernán Monzón.
  • Algunos espacios necesarios de la divulgación científica. – Cesar Osella.
  • Estrategias metodológicas del sistema educativo de alternancia para imitar en la escuela. – Natalia Lisorio.
  • Trayectorias Escolares, Políticas Públicas y Proyectos Educativos Institucionales en Entre Ríos. – Cintia J. Erbes y M. Leticia Gallo.
  • El rol del tutor orientador como andamiaje de las trayectorias escolares. – Lorena Villanueva.
  • Nuevos modos de pensar la infancia…por una pedagogía de la subjetividad del niño. – María Evangelina Quartino.
  • ¿Nuevas infancias y juventudes? – Martín Siebenhar.
  • Adolescencias des-amparadas. Un relato desde la asesoría y tutoría escolar. – Silvia García y Glenda Leineker.
  • Estrategias metodológicas para ciencias sociales en el nivel primario. – José Galván.
  • Didáctica de la Historia: una propuesta desde la descolonización del saber. -Miriam A. Hernández.
  • El museo va a la escuela una propuesta didáctica (Área de educación tecnológica y ciencia). – Lina Bosch.

Mesa Investigación:

  • Perspectivas en Salud Mental: Trabajo como promoción de Salud y Construcción de Ciudadanía. – Jesica Leilen Else.
  • Subjetividades estudiantiles. Otras miradas. – Joel Retamar, Miguel Wernli y Camila Zapata.
  • Método y epistemología de las ausencias. Pablo Mazzaroli.
  • Construyendo un marco teórico para la tarea del Asesor Pedagógico. – Miriam Hergenreder.
  • Universidad y cárcel: expectativas y sentidos atribuidos a la educación universitaria intramuros. – Matías Finucci Curi.
  • Ansiedades, defensas y sentimientos de soledad en niños y niñas de 9 a 13 años víctimas de maltrato infantil. – María Florencia Main y Luciana Abbate.
  • Representaciones sociales de los jóvenes acerca de las prácticas docentes. – Lorena Villanueva.
  • La agenda pública en la formación docente: territorialidades políticas para el acontecimiento en educación. – Elízabeth Barrios.
  • Memorias Vivas e Historia. “Estudiantes Investigadores” una manera diferente de construir conocimientos en el Aula. – Ana Belén Juárez, Victoria Lorena Frank y Noelia Beatriz Chamorro.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *