11º Foro de Ciencia y Civilización

Roberto Hidalgo (Presidente MILSET GLOBAL)

Angélica Riquelme Vargas (Presidente MILSET AMLAT)

Martín Siebenhar (Presidente Asociación Vida y Ciencias)

Bienvenida

Miriam Hernández (Secretaria Asociación Vida y Ciencias)

Reseña del FoCiCi


CONFERENCISTAS INVITADOS


Blanca Elia Jiménez Guzmán

La educación escolarizada en los años sesenta-setenta: las
representaciones sociales de las mujeres juchitecas

Dianelly Rodríguez Hurtado

Concepción pedagógica para el proceso de orientación familiar en la
escuela de conducta.

Guadalupe Raquel Pina

La identidad en tiempos de globalización

Juan Carlos Cersosimo

Gravitación


CONFERENCIAS DE DOCENTES E INVESTIGADORES DEL FORO


El ánfora de Pandora: ecocidio, pandemia ¿y la esperanza? – Valentin Ibarra

La narración como construcción en la experiencia – Juan Pablo Casaretto

En tiempo de pandemia, la literatura como derecho de la primera
infancia

EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL: Un derecho de la primera infancia.
Repensando discursos, espacios y acciones en el Jardín maternal.

El pueblo puede. Una reconstrucción histórica de la primera asamblea
del trabajo y la producción desarrollada en el año 2003.

Diseño y construcción de un sistema bípedo para lesión medular T12

Análisis del efecto de Tournefortia hirsutissima L como antimicrobiano

Educación Intercultural y Género en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 203. Percepciones y práctica docente

Diccionario bilingüe español – kankuamo como propuesta para el
fortalecimiento de la identidad cultural del pueblo de Atánquez

Cartas y territorios: enseñar en pandemia

Síntesis del compuesto dendrimérico 3,3′-((3-hidroxipropil) azanodiil)
bis(N-((Z) -2-aminovinil) propanamida para tratamiento de aguas
residuales

“ESCUEBICHOS”
Cuando te pica el bicho de la educación


EXPOCIENCIA


PRIMARIA


APAGÁ LA LUZ III

BIBLIOTECA INTERATIVA – CONTAR E ENCANTAR EM TEMPOS DE PANDEMIA(360P) – Flavio Cavalcanti

CALCULANDO DEPORTES

MI LONCHERA ECOLÓGICA – Heribertoo Hernandez

PROYECTO LAS PLANTAS DEL PATIO DEL COLEGIO

RIO PARANÁ CONTAMINADO

HÁBITOS Y ESTILOS DE VIDA SALUDABLES, CLAVES PARA UN BUEN VIVIR (Colombia)


CIENCIAS NATURALES


COMPARACIÓN DE LA GERMINACIÓN DE ESPECIES DE LA FAMILIA DE LAS ORQUÍDEAS EN DIFERENTES TIPOS DE MEIOS ALTERNATIVA Y COMERCIAL (Brasil)

ELABORACIÓN DE UN JABÓN LÍQUIDO A BASE DE CÁSCARAS NATURALES DEL FRUTO DEL ÁRBOL DE SAPINDUS SAPONARIA (JABONCILLO) PARA ROPA BLANCA (México)

EXTRACTOS ORGÁNICOS- UNA FORMA ALTERNATIVA DE CONTROLAR PLAGAS Y ENFERMEDADES EN PRODUCCIONES FASE IV (Brasil) – Ketlyn Turetta

LA RADIACIÓN SOLAR COMO FUENTE DE ENERGIA (Argentina)

POTENCIAL FUNGICIDA DE DIFERENTES EXTRACTO DE PLANTAS SOBRE EL DESARROLLO DEL FITOPATÓGENO QUE CAUSA LA ANTRACNOSIS EM FRUTOS DE PLANTÁNO – FASE IV (Brasil) C. musae

THE WIZARD FROM PLASTICOZ (Bosnia y Herzegovina) – AJDIN CAUSEVIC


INGENIERÍA Y TECNOLOGÍA


ESTRATEGIAS PARA EL DIAGNÓSTICO (Argentina)

FITOMONITOREO – ROBOTIZANDO LA FOTOSÍNTESIS (Chile) – Tomás Solar

SOLECTROLI (SOLDADORA POR ELECTRÓLISIS) (México) – Jonathan Garcia


CIENCIAS SOCIALES


AMOR ES AMOR (Argentina)

ENSEÑAR Y APRENDER EN CONTEXTO DE PANDEMIA – EL ROL DE LOS TUTORES EN LA EDUCACIÓN VIRTUAL (Argentina)

ENTRE JUEGOS Y CUENTOS, DE MARAVILLAS LEO (Paraguay)

FOTOGRAFÍA CIENTÍFICA COMO MÉTODO DE DIVULGACIÓN DE LAS CIENCIAS (Paraguay) – Oscar Flecha

GUARDAPAMPA (Argentina)

INFLUENCIA DE LOS VIDEOS JUEGOS. FASE II (Argentina)


CEREMONIA DE PREMIACIÓN


1 thought on “11º Foro de Ciencia y Civilización

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *